martes, 22 de octubre de 2013

Intercambio de regalos

 
Ya han llegado los lánguidos días otoñales y con ellos nuevo curso, nuevos trabajos cosidos, bordados, pintados...qué más da, el caso es llenar el tiempo libre a mi antojo haciendo todas esas cosas que parecen no hacer falta en casa pero que me mantienen ocupada, relajada, entretenida y distraída de primas de riesgo, mercados financieros, doctrinas Parot, EPAS, etc. Claro que las preocupaciones siguen estando ahí, pero las coloco en un rincón mientras pienso, busco, doblo y desdoblo, coso y descoso y cuando te das cuenta ¡zas! se pasó la tarde. Reservar un rato para una misma y sus aficiones es salud.
 
 
 
Pues el caso es que no os había enseñado los 3 pañuelos tan divinos hechos a bolillos que Paloma nos hizo a las 3 generaciones con motivo de la boda. Uno era para llevar las arras, otro para mi madre y otro para mí, por si asomaba la lagrimita en algún momento. Son preciosos los 3 porque las fotos no son buenas, bueno, la que no es buena es la fotógrafa.
 
 
Paloma que es una gran bolillera y ya me había hecho una puntilla para un visillo que os enseñé AQUÍ.
Y ¿cómo pagar todas esas horas de su tiempo que generosamente nos dedicó a las 3 ?
 
 
 
 
Pues aunque siempre salgo ganando, eso es evidente, le hice otro regalo hecho por mí. Es para su recién remodelada salita de costura
 
 
No recuerdo si lo vi en el blog de Marta, me gustó mucho y por la foto me hice un esquema cutre en papel cuadriculado de las tijeras y la máquina,  luego lo demás por el libro " Les belles lettres d'Alexadre" que tiene unos preciosos abecedarios y grecas lo adapté a mi manera.
 
Luego ya sabéis que son dos mitades, cada una se une a un cartón que me confeccioné de una simple caja, con una capa de guata entre las tela y los cartones.  
 
 
La parte de atrás es así
 
 
 
 
Luego se casan por el revés y se cosen las dos partes juntas, para tapar las puntadas ponemos una cinta, ésta también es de dibujitos de costura y se sujeta con unas alfileres de cabezas bonitas.
 
 Es la primera vez que lo hago pero seguro que repetiré porque me gusta el resultado, no siempre tiene que ir enmarcado el punto de cruz. Sí, ya sé que necesito mejorar pero iré progresando adecuadamente. Espero que le guste, además, regalando cosas hechas por nosotras, serán regalos únicos, originales y además cargados de cariño y de toda la energía positiva que hemos puesto al hacerlos.
 
 
Hasta aquí el intercambio y ahora os quería enseñar otro regalo que tuvo mi hija para su boda hecho por unos amigos, al fin y al cabo no deja de ser otra manualidad hecha a mano, a mí me parece muy original porque yo no lo había visto nunca, no sé cómo se hace, sólo cómo se deshace,  porque las flores que componen el ramo son billetes de 5,10, 20 y 50 euros y estaban unidos con alambre pero no se veía por ningún sitio, muy bien hecho. Nos sorprendió gratamente.
 
 
Y hasta aquí por hoy, el sábado vamos a Madrid a la feria Creativa ¡Qué bien! Seguro que muchas nos cruzaremos por allí sin conocernos, jeje, así es este mundillo. Besos y gracias por vuestras visitas y comentarios.
 
 
 
 
 
 
 



 



 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Para Carla y para Inés










Carla e Inés son dos niñas que hace poco han llegado a este mundo y merecían tener su regalo de  bienvenida. Pero, claro, mis capacidades en el tema "canastilla" son bastante limitadas, a parte que no ha empezado el curso de patchwork para que Ludi, la profe me enseñara a hacer las preciosidades que ella SI sabe de este tema así que opté por algo útil y que se usara "de puertas para dentro".
 Para Carla una tarta de pañales, entre los cuales colocamos algunas de las cosas que un bebé necesita ... y hasta un bañador para el próximo verano.


 Tiene tres pisos de pañales, encima del todo un juguete y envuelta con papel celofán. Se me olvidó hacer foto de la tarjeta que era muy simpática, esa no la hice yo.



Y para Inés un babero también con su nombre en aplicación y una tela infantil con un piquillo en medio



Y una capa de baño también personalizada.


Tiene de particular que el ribeteado con biés va primero cosido por el revés y luego al volverlo por el derecho lo cosí con una puntada decorativa de corazoncitos como las letras




 Las niñas, para sus padres son: las más guapas, las que mejor comen, las que mejor se portan y yo no lo dudo.

Nada más por hoy, un saludo a todas y en particular a mis nuevas seguidoras